Nos encontramos trabajando en una nueva web
Esta es una copia de seguridad temporal
Disculpe las Molestias

 

Previsión de la floración de los cerezos 2015

Flor_del_Cerezo_01

 

La floración de los cerezos no se produce todos los años en las mismas fechas, depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno. Lo normal es que se produzca durante los últimos 10 días de marzo y los primeos 10 días de abril. Suele durar unos 10/15 días aproximadamente.

 

Pueden ver como transcurrió la floración de los cerezos, en imágenes, durante el año 2014, pinchado AQUÍ

 

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.


Desde la web queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visiten este paraiso, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.

 

Con motivo de la floración de los cerezos, el Valle del Jerte celebra la Fiesta de la "Primavera y el Cerezo en Flor" con ella se quiere dar la bienvenida a esta nueva estación, con el deseo que sea muy propicia y venga llena de buenas cosechas. Esta celebración se extiende desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo. Durante todo este tiempo habrá actividades. Todavía no tenemos el programa, pero en cuanto lo tengamos lo pondremos en esta página.


 

cartel_cerezo_en_flor_2014_

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE

LA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y EL CEREZO EN FLOR

EN EL VALLE DEL JERTE

 PINCHAR AQUÍ. 

 



 

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte se complace en invitar a todas las personas que lo deseen a visitar el Valle del Jerte.

 

cerezoenflor_2

 
El Valle del Jerte se convierte en un manto blanco, parece como si hubiera nevado. El Valle del Jerte se convierte en un manto blanco, parece como si hubiera nevado.

Todos los habitantes del Valle del Jerte esperan con anhelo que llegue la floración y posteriormente la recogida de la cereza.

 

La floración de más de un millón y medio de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco.


Una vez al año y por sólo unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo. Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año.

Rama de cerezo en plena floración

 

Historial de fotografías

 

En esta sección puede revisar las fotografías de años anteriores. De esta forma podrá hacer un seguimiento de la evolución de la floración de los cerezos.

Ver fotografías anteriores.

Casa típica de Valdastillas Casa típica de Piornal

Vista aérea de Navaconcejo Calle típica de Navaconcejo

XX">

 

 

 

Actualizado (Martes, 30 de Diciembre de 2014 12:09)