Ruta Era de San Bernabé. PR-CC 24

El PR-CC 24 nos lleva a uno de los parajes más singulares del Valle del Jerte, la Era de San Bernabé, como un balcón colgado bajo el robledal del mismo nombre, del cual recorre una parte. Asomado sobre la parte baja del Valle del Jerte divisaremos la ciudad de Plasencia y el pantano sobre ésta, los Riscos de Villavieja frente a nosotros/as al suroeste y las últimas estribaciones de los Montes de Traslasierra al otro lado del Valle del Jerte con la localidad de El Torno.

Se inicia la ruta en la carretera de acceso a Casas del Castañar, junto al parque del Arroyo. Atravesaremos la localidad por su travesía, para llegar al inicio del SL-CC 35 "Ruta de los Castaños", que comparte recorrido en estos tramos iniciales. Salimos por una calle cementada ascendente y tras separarnos del SL, el camino discurre casi llaneando hasta una bifurcación a la derecha, para comenzar a descender hasta un cruce.

Recorrido: circular

Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)