Ruta de los Pilones - Garganta de los Infiernos

Ruta de los Pilones - Garganta de los Infiernos

Ruta NO HOMOLOGADA. Incomparable recorrido, con dos posibilidades: Ruta a Los Pilones (lineal, 3 km ida, marcas verdes y blancas) o desde los Pilones continuar y hacer una ruta circular "Ruta de la Garganta de los Infiernos" señalizada en amarillas y blancas, de la red de senderos de la Reserva Natural. Nos conducirán a través de los espectaculares paisajes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos pasando por los lugares más emblemáticos.

Parte del Centro de Interpretación de la fauna y flora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde podremos informarnos previamente para saborear mejor el recorrido, asciende entre robles hasta el mirador del Chorrero de la Virgen, y llega al reconocido paraje de los Pilones, reconocidos como una de las zonas de baño naturales más bonita del país. Hasta aquí habremos hecho 3 km, que se pueden deshacer si queremos hacer sólo una ruta lineal visitando famoso paraje de los Pilones.

Si se quiere seguir caminando se puede continuar siguiendo las marcas de la Ruta de la Garganta de los Infiernos, a partir de aquí recorre el valle por la umbría del Risco Encinoso, así llamado por lo curioso de la abundancia de encinas, hacia la junta del Arroyo de los Tres Cerros y la Garganta del Collado de las Yeguas, más arriba del Puente del Sacristán.

Tomando la subida hacia la derecha remontaremos el valle con unas vistas espectaculares, hasta el Puente del Carrascal. Tras cruzar la Garganta sube en dirección Oeste hacia las majadas de los Zarzalones y gira en uno de los mejores miradores de la Garganta, para descender entre robles hacia Puente Nuevo o de Carlos V, cruzando el Arroyo de los Tres Cerros a 880 m de altitud.

La última subida nos lleva a la Cuerda de los Lobos, desde la cual descenderemos por el Monte Reboldo de castaños hacia la localidad de Jerte y el río, antes de los cuales gira valle abajo para llevarnos al punto de partida en un día que nos habrá mostrado la variedad y riqueza de paisajes de la Reserva Natural.

También se puede iniciar la ruta de la Garganta de los Infiernos desde el pueblo de Jerte.

Recorrido:
Ruta a los Pilones: lineal. Señales: verdes y blancas
Ruta Garganta de los Infiernos: circular. Señales: amarillas y blancas
Salida: Centro de Interpretación de la Naturaleza. Entre Jerte y Cabezuela del Valle. Entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los infiernos.
Longitud: 
Ruta a los Pilones: 3 km (ida) 45 minutos
Ruta Garganta de los Infiernos: 16 km, 6 horas (total)
Dificultad: media-baja
Desnivel:
Ruta Los Pilones: subida y bajada: 234 m
Ruta Garganta de los Infiernos: subida y bajada: 718 m



Longitud (Google Maps):
40.206029 Latitud (Google Maps): -5.772616

Mapa ruta a Los Pilones

Mapa ruta a Los Pilones

Mapa ruta Garganta de los Infiernos

Mapa ruta Garganta de los Infiernos


Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a jueves: de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 17:30 h
Viernes, sábados y domingos: de 10:00 h a 14:00 h
Lunes: cerrado

                 





turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927-47-25-58